info@surgeryexperience.net + 34 697 779 505

Aesthetics Experience

Interiores-2
aesthetics Dental Training Travel to Brazil

Clinical Specialization in Aesthetics and Orofacial Harmonization

Theoretical – Practical and Clinical University Training with Patients

Join the Elite of Specialists in Aesthetics and Orofacial Harmonization

Official University Degree

Clinical Residence with Patients

Face-to-face and online training

Study material

Clinical Stay with Patients

Los profesionales que busquen aumentar experiencias y habilidades podrán consolidar técnicas, habilidades y conceptos clave en Armonización Orofacial y Estética, con pacientes en las prácticas clínicas. Siempre enfocados a la función y los altos cánones estéticos y rehabilitación oral.

Es un curso altamente práctico y técnico para profesionales que quieran seguir mejorando sus habilidades y formación en Armonización Orofacial y Estética.

El objetivo de esta Especialización es aprender las técnicas, consolidar habilidades, destrezas y los principales conceptos y técnicas de Armonización Orofacial y Odontología Estética. Ácido Hialurónico y Toxina Botulínica en Odontología.

Contenidos teóricos del programa: Anatomía facial – Historia – Legislación – Indicaciones – Contraindicaciones – Mecanismo de acción – Marcas – Dilución – Principios básicos – Técnicas y puntos de aplicación – Protocolos de uso. PROTOCOLOS

Los Protocolos se entregarán para que se sienta con la SEGURIDAD y TRANQUILIDAD necesaria para que el próximo día hábil pueda aplicar todo lo aprendido. Todos los conceptos con apoyo bibliográfico. Todos los conceptos con apoyo bibliográfico. NOTA: El soporte clínico quirúrgico postoperatorio se brindará a todos los participantes que lo soliciten, para realizar cirugías a los pacientes en su consulta, previa coordinación con la dirección del propio curso.

Preparar al odontólogo para que pueda realizar todos los procedimientos imprescindibles para una buena estética orofacial.

El proceso de armonización orofacial define características para abordar el patrón estético facial actual, que se basa en un rostro triangular, con frente baja y prominente, nariz delicada, manzanas prominentes del rostro y mejillas afiladas. Está indicado en hombres o mujeres de rostro redondeado, así como en personas que muerden el interior de la boca.

– Preparar los alumnos con una base teórica y práctica. 

– Integrar conceptos sólidos y fundamentos técnicos relacionados con los distintos módulos.
– Estimular el estudio, la investigación de las diversas modalidades estéticas y funcionales del rostro.
– Formar especialistas que sean capacitados para evaluar, diagnosticar, planificar y ejecutar procedimientos estéticos hasta de alta complejidad.
– Formación Online + Módulo teórico-práctico y clínico con Pacientes, y presentación de seminarios, con el debate de los principales temas relacionados con la asignatura. Material didáctico-pedagógico para acompañar las clases.

Peeling Químico
Es un tratamiento estético donde se aplican ácidos sobre la piel, lo que ayuda a eliminar las capas dañadas a través del peeling y promueve el crecimiento de una capa lisa y más elástica mediante la renovación celular.

Intradermoterapia o Mesoterapia
La intradermoterapia estética es un tratamiento para revitalizar la piel dañada, por inyección, que restaura sustancias revitalizantes en la capa dérmica de la piel. Consiste en la aplicación de medicamentos mediante inyecciones en la piel o por vía subcutánea.

Toxina botulínica (Botox)
Alivia las arrugas y líneas finas causadas por la contracción muscular. Actúa de forma preventiva y reparadora.


Técnica MesoBotox que consiste en utilizar una pequeña cantidad de toxina botulínica hiperdiluida en solución salina y agentes hidratantes como vitaminas, minerales y ácido hialurónico, que se inyectan en la piel mediante la técnica de mesoterapia.

Bioestimuladores
Son sustancias que estimulan la producción de colágeno cuando se inyectan en ciertas capas de la piel. Se pueden usar para reponer el volumen a largo plazo y disminuir la flacidez.
Las sustancias más utilizadas para este fin son:
– Ácido poli-l-láctico (Sculptra)
– Cables DOP
El principal objetivo de estos productos no es el relleno, sino la bioestimulación resultante de las células productoras de fibras de colágeno.

Electrocauterio
Tecnología de electrocauterio que emite una descarga de corriente eléctrica. Trata arrugas y líneas al inducir un proceso inflamatorio y cicatrizante, generando un aumento de colágeno en la piel. Con electrocauterio podemos realizar:

Peeling eléctrico – Blefaroplastia sin cortes
– Levantamiento de papada roma

Ácido Hialurónico
Es un relleno reversible con alto poder hidratante, ayuda a restaurar la piel, previene flacidez, líneas de expresión y arrugas.
Con ácido hialurónico, podemos rellenar labios, ojeras, malar, mandíbula, realizar rinomodelado, look de modelo superior y códigos MD.

Chin Lipo Enzyme
Es un procedimiento que se realiza con ácido desoxicólico. El tratamiento indoloro y sin cortes se lleva a cabo mediante el uso de microinyecciones que rompen las células grasas alrededor del cuello.

Cables RFQ
Son hilos 100% absorbibles compuestos de polidioxanona que prometen, además de levantar los tejidos, estimular la producción de colágeno a través del proceso de cicatrización a su alrededor.

More information about the Course:

Program Extract: Botulinum toxin: aesthetic protocols | Front Wrinkles | Periorbital wrinkles (crow’s feet) Glabellar wrinkles (frown) | Gummy Smile | Hypertrophy of massage. Facial Fillers: Hyaluronic Acid in Lip Fillers | Nasolabial and nasolabial sulcus | Malar and Jaw Dark Circles – Menton | MD Codes | Bichectomies | PDO help threads. Monday and Tuesday: Theory – From Wednesday to Friday: Clinic with Patients Minimum 5 Cases treated by each Applicant
  • Start Online Training: January 2021 and End in June 2022
  • Theory – Practice and Surgery Intensive Residencies
  • Aimed at Graduates in Medicine, Dentistry, Stomatologists and Oral Surgeons.
  • Face-to-face clinical stay: September 2021 
  • Location: Foz de Iguazu, Brazil
  • Includes: course, surgeries, materials and diploma.
  • Online Classes from January 2021
  • Study material
  • Scientific articles
  • Theoretical classes
  • Practices with Patients

Information request:

To Register for the Course or Simply Receive More Information
0
Seminars
0
Hours
0
Scientific texts